Cultura

Lista convocatoria para Concurso Estatal Juvenil de Cortometraje 2021

Lista convocatoria para Concurso Estatal Juvenil de Cortometraje 2021

Invitan a jóvenes de 12 a 29 años residentes de cualquier municipio de la entidad a concursar con cortometrajes de ficción, documental o animación.
Brindan premios económicos a los primeros tres lugares de cada categoría.

Con el fin de promover el desarrollo de las expresiones culturales y artísticas de las juventudes mexiquenses, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, publicó la convocatoria para participar en el Concurso Estatal Juvenil de Cortometraje 2021 con la temática "La fuerza de las juventudes mexiquenses".


El certamen está abierto para las personas jóvenes residentes del Estado de México, cuya edad al cierre de la convocatoria esté comprendida entre los 12 y 29 años de edad; la participación podrá ser individual o en grupos, manejando dos categorías diferentes, de 12 a 19 años y de 20 a 29 años.


Los cortometrajes inscritos pueden ser de clasificación ficción, documental o animación, deberán tener una duración mínima de tres y máxima de 15 minutos y además contar con créditos incluidos.


Asimismo, los criterios que se tomarán en consideración para la evaluación de los trabajos de las personas participantes serán, manejo de técnica, desarrollo, originalidad, creatividad, mensaje, coherencia y claridad y tiempo.


Por lo anterior, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, recalcó el interés e instrucción del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de llevar a cabo la apertura de espacios incluyentes, donde las presentes y futuras generaciones demuestren sus talentos, habilidades y aptitudes artísticas.


El registro de participantes se realizará hasta el jueves 21 de octubre de 2021, a través del sitio web www.imej.edomex.gob.mx y se otorgarán premios económicos a los primeros tres lugares de cada categoría.


De la misma forma, se contará con un jurado de especialistas de reconocida trayectoria, quienes serán designados por el Comité Organizador de los concursos 2021 del IMEJ.


Para cualquier duda o aclaración, se pueden comunicar directamente con el Instituto a los teléfonos 55-5770-4126, 722-212-9718 y 55-5770-4387 o bien en sus redes sociales oficiales, Facebook @imej.edomex y Twitter @IMEJ_.