Legislativo

Lilia Herrera nueva presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia

Lilia Herrera nueva presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia

"Para la comisión será una prioridad que todas las niñas, niños y adolescentes tengan el disfrute y goce de todos sus derechos humanos": Herrera Anzaldo

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados realizó la votación a favor de que la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la LXV Legislatura sea encabezada por la diputada federal reelecta Ana Lilia Herrera Anzaldo, la priista más votada del país en las pasadas elecciones.


Con lo anterior, la legisladora del Distrito 27 federal en el Estado de México aseguró su compromiso y responsabilidad para trabajar a favor de una agenda legislativa que impulse la erradicación de la violencia y la consolidación de los derechos plenos de este grupo vulnerable del país.


"Para la comisión será una prioridad que todas las niñas, niños y adolescentes tengan el disfrute y goce de todos sus derechos humanos", manifestó.


Es importante decir que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2020, en México residen 38.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad, los cuales representan el 30.8% del total de la población mexicana.


La legisladora mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo es Maestra en Derechos Humanos y Garantías. Actualmente es presidenta del Colectivo 50 +1 capítulo Estado de México; articulista, conferencista y activista en favor de los derechos de las mujeres y de una educación de calidad.


De la misma forma, fue senadora por el Estado de México, donde fungió como presidenta de la Junta de Coordinación Política y vicepresidenta de la Mesa Directiva; presidenta municipal de Metepec, Estado de México; Diputada local, secretaria de Educación y de Desarrollo Social de su estado, así como secretaria técnica del Consejo Estatal de Población.