Estatal

Demolerán 11 casas y ya se entregó apoyo a 275 familias del Cerro del Chiquihuite

Demolerán 11 casas y ya se entregó apoyo a 275 familias del Cerro del Chiquihuite

Aun no inicia la demolición de casas, continua el apoyo a la población afectada

Protección Civil México (@CNPC_MX) informó la noche de este lunes que continúan las acciones coordinadas en la zona cero del cerro del #Chiquihuite:

Hasta el momento se han ingresado 7,887 t de material para la estabilización de la zona cero

Permanecen 38 personas en 4 #RefugiosTemporales

Se mantienen los trabajos de estabilización de la zona cero y zonas de #riesgo, para garantizar la seguridad.

El Gobierno de Tlalnepantla (@Gob_Tlalne) confirmó que hasta la noche de este lunes, aún no han iniciado los trabajos para demoler 11 casas en el polígono afectado por el derrumbe del Cerro, pues aún falta estabilizar el terreno, el viernes se demolieron parcialmente dos casas.

La atención a la población, se continuará brindando el tiempo que sea necesario y según reportan, y hasta ahorase el gonierno de Tlalnepantla ha entregado apoyos económicos a 275 familias, de las 286 (que representan el 96 por ciento) que recibirán los cinco mil pesos mensuales para que puedan pagar una renta, durante tres meses.

Destacan que el mismo número de familias que ya recibieron los apoyos, son aquellos que desalojaron su vivienda; en tanto, el gobierno federal realiza los estudios correspondientes para su reubicación.

Además, el personal del Ayuntamiento respaldó con la mudanza a tres familias que residían en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.