Seguridad

Vinculan a proceso a cuatro individuos investigados por robo a casa habitación

Vinculan a proceso a cuatro individuos investigados por robo a casa habitación

Hace unos días fueron detenidos y vinculados a proceso por otro robo a casa habitación, por lo que suman dos procesos legales en su contra.

Un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de cuatro sujetos, tres de ellos de nacionalidad colombiana, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en un robo a casa habitación con violencia.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan "N", así como los sujetos de nacionalidad colombiana Diego Alejandro "N", Christian "N" y Christian Leonardo "N". La Autoridad Judicial los vinculó a proceso por este delito, les fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria.

El robo que se les imputa ocurrió la noche del pasado 24 de agosto cuando los ahora detenidos ingresaron a un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Lomas Country, en el municipio de Huixquilucan, donde al parecer amagaron con un arma de fuego a un inquilino.

Luego estos sujetos habrían sustraído de uno de los cajones de un buró, un reloj, además abrieron una caja fuerte de donde al parecer hurtaron dinero y dólares, para después huir del sitio.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables asaltantes.

Cabe mencionar que estos individuos fueron detenidos hace unos días por elementos de la FGJEM, por otro robo a casa habitación registrado en la zona referida, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fueron vinculados a proceso.

Aunado a ello el Ministerio Público los investigó por este robo ocurrido en el Fraccionamiento Lomas Country, por lo que aportó los datos para que un Juez iniciara un proceso legal en su contra, por lo que suman hasta el momento dos vinculaciones por este ilícito.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.