Política

Exigen que alcaldes del Edoméx paguen deudas antes de irse

Exigen que alcaldes del Edoméx paguen deudas antes de irse

El CCEEM invitó a los legisladores locales para que impulsen reformas con las que los presidentes municipales estén sujetos a pagar sus deudas previo a concluir sus mandatos.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), exigió al Congreso local, trabajar en reformas legales que obliguen a los gobiernos municipales a cubrir sus deudas con proveedores antes de que concluya cada trienio.


La presidenta de la organización, Laura González Hernández, recalcó que las deudas de ayuntamientos con la iniciativa privada no es un tema nuevo, pero que el sector empresarial ya no está dispuesto a ser financiador de los gobiernos locales.


Además, precisó que del pago puntual de los ayuntamientos depende la estabilidad de las empresas y de los trabajadores por lo que se pide a los legisladores mexiquenses buscar la forma de implementar candados que impidan que los presidentes municipales se vayan sin haber pagado deuda.


"Tienen que poner candados porque no pueden dejar colgados a los proveedores, cada trienio las administraciones municipales, deben dejar todos sus compromisos ya liquidados".


Ya realizó, el CCEEM esta alternativa al coordinador de la bancada del PAN, Enrique Vargas, con compartió una reunión este miércoles, pero la idea es abordar el tema con los coordinadores de los 8 grupos parlamentarios de la Legislatura mexiquense en los siguientes días.


Laura González, agregó que este año, el consejo ha pedido información del monto que los 20 municipios más grandes de la entidad deben a proveedores, pero hasta ahora sólo Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, han contestado con cifras puntuales, otros han dicho que no tienen información disponible y el de Ixtapaluca no ha emitido respuesta alguna.
Alberto Dzib