Seguridad

Sentencia 12.5 años de cárcel por Violación genérica a él "Monstruo de Toluca"

Sentencia 12.5 años de cárcel por Violación genérica a él

Aún debe enfrentar otros tres procesos por feminicidio conductas delictivas


Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango del Valle, sentenció a 12 años seis meses de prisión a Óscar "N", por violación genérica de quien era su compañera de la escuela.


En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, la jueza dio lectura a la resolución que incluye el pago de la reparación del daño material y moral. También, la suspensión de los derechos políticos y civiles. Cabe mencionar que las partes cuentan con un plazo de 10 días hábiles para apelar la sentencia.
Óscar "N" enfrenta tres procesos más por Feminicidio, uno por Homicidio calificado y ya fue sentenciado por el delito de Desaparición de personas.


Cabe recordar que, en septiembre de 2018, Óscar "N" llamó a su compañera de la escuela para que fuera a la casa ubicada en Colonia Villas Santín, Toluca, donde al ingresar le cubrió los ojos con un paliacate, la obligó a ingerir una bebida que la adormeció, la golpeó en el rostro, cabeza y pecho con el puño y la violó.


Cuando la joven despertó, él la amenazó que la mataría y haría daño a su familia si contaba lo ocurrido; más tarde, la dejó en una plaza comercial cercana, donde la víctima llamó a unos compañeros y a su madre, a quien le dijo que fue violada.