Negocios

Durará una semana el "Buen Fin" en 2021

Durará una semana el

Se prevén 239 mil mdp en ventas.

La onceava edición de El Buen Fin 2021 se realizará la semana del 10 al 16 de noviembre, dio a concoer el gobierno de México en conjunto con el sector privado; para este año se estiman ventas de 239 mil millones de pesos. "Con estas acciones esperamos superar la derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzada en 2020 y sumar a más 95 mil empresas con sus sucursales, registradas por parte de la Concanaco Servytur", aseguró el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada.


Los representantes del gobierno y sector privado manifestaron que por segundo año consecutivo, el periodo de El Buen Fin 2021 se extiende una semana para privilegiar la salud tanto de los consumidores, como de los comercios y trabajadores.


El presidente de la Concanaco-Servytur comentó que llevarán a cabo acciones para que este sea el mejor Buen Fin, que cuente con la participación de más empresas en el comercio digital, la incorporación de nuevos giros comerciales que requieren reactivarse, pero sobre todo para inyectar optimismo a los sectores productivos y tener un panorama más favorable para el cierre del año.


Manifestó que El Buen Fin, "permite a los consumidores realizar la compra más importante del menor costo...refrendado nuestros disposición como coordinador general por parte del sector empresarial". Añadió que sumarán al Consejo Nacional Agropecuario (CNA), y la Confederación de Cámaras Industriales, para contar por segunda ocasión con los tres grandes sectores productivos del país caminando hacia el mismo rumbo y bajo un solo objetivo.


El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señalo que lo más vendido en la época de El Buen Fin, son pantallas y viajes, por lo que trabajarán en los comparativos de precios para saber que sean ofertas y que se cumpla a los consumidores. "Habrá más de mil funcionarios de la Profeco, y en operación las 38 oficinas del organismo a lo largo de la República", aseguró.


El administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raúl Zambrano, dio a conocer que el Sorteo El Buen Fin 2021 repartirá una bolsa de 500 millones de pesos y se llevará a cabo el 10 de diciembre del año en curso.


Dijo, además, que los premios se entregarán a más tardar el próximo 23 de diciembre y de los 500 millones de pesos que se repartirán, 400 millones serán para consumidores y 100 millones de pesos para pequeños comercios, un requisito para que los comercios puedan participar es estar al corriente con sus obligaciones fiscales.


En su momento, el director general del Consejo Coordinador Empresarial, Javier Treviño Cantú, confío que las ventas totales volverán a superar las del año previo que fueron por 238 mil 900 millones de pesos.


"El potencial que vemos en esta iniciativa y gracias por el apoyo a la secretaría economía pues es un potencial enorme tanto para las empresas para los trabajadores para los empleados que incrementan sus ventas así como para los consumidores que encuentran una gran variedad de productos en oferta", comentó.