Estatal

Responde Arquidiócesis de Toluca ante la decisión de la Corte sobre el aborto

Responde Arquidiócesis de Toluca ante la decisión de la Corte sobre el aborto

Asegura arzobispo que se cometió un grave error al no proteger el derecho de los más inocentes

Para la Arquidiócesis de Toluca, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la despenalización del aborto, es un error grave debido a que no se protegió el derecho de los no nacidos en la decisión.


El arzobispo, Francisco Chavolla Ramos, comentó que la iglesia está convencida de que es indispensable salvaguardar los derechos de las mujeres, pero que no coincide con que para ello se transgreda el derecho a la vida de quienes dijo, son los más inocentes.


"Tenemos que velar por el respeto y la dignidad de la mujer, pero ante todo por el respeto al inocente; el más inocente, es el que está en el vientre y es el primero que tiene el derecho".


Señaló que la Arquidiócesis de Toluca está a favor de que se cuiden los derechos tanto de las mujeres como de quienes aún no nacen y por ello, como forma de defender sus ideales, ha abierto el diálogo con grupos parlamentarios de la LXI Legislatura para abordar el tema y respaldará los movimientos que realicen organizaciones civiles en favor de la vida.


Chavolla Ramos también se dijo al matrimonio igualitario que podría volver a ser tema de análisis en la actual Legislatura y dijo que está de acuerdo con la unión libre de las personas, siempre y cuando, se respete la institución del matrimonio y se busque otra figura para que convivan legalmente y gocen de derechos civiles.