Seguridad

Sentencian a cuatro años de cárcel a individuo que obligaba a dos personas a pedir limosna

Sentencian a cuatro años de cárcel a individuo que obligaba a dos personas a pedir limosna
Un Juez con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión para Edgar López Morales, tras ser encontrado culpable del delito de trata de personas, ya que obligaba a dos personas, una de ellas menor de edad, a pedir limosna en diversos puntos de los municipios de Apaxco, Tecámac, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de este sujeto, además le fijó multas de 500 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que a partir del mes de diciembre del año 2018 a septiembre de 2019 este sujeto obligó a su hijo de 12 años de edad y a otra persona de 29 años a hacerse pasar por centroamericanos y pedir limosna en diversos puntos de los municipios de Apaxco, Tecámac, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli. El dinero que obtenían las víctimas debían entregarlo a este sujeto, quien los golpeaba y amenazaba.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos en septiembre del año 2019, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzosa y fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Cabe mencionar que este mandamiento judicial fue cumplimentado por reclusión, ya que este sujeto había sido detenido e ingresado al Penal de Cuautitlán, por otro hecho delictivo.

López Morales quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.