Negocios

Conciliación laboral privada se ha vuelto alternativa de solución de conflictos

Conciliación laboral privada se ha vuelto alternativa de solución de conflictos

Visita Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, empresa del grupo FEMSA.
Informa que la dependencia a su cargo es certificadora de conciliadores laborales

Los conciliadores privados son una alternativa para la solución de conflictos obrero-patronales y abonarán a la estabilidad laboral que impera en la entidad, indicó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, durante una visita a una empresa del grupo FEMSA.


En este evento, la funcionaria estatal informó que la Secretaría del Trabajo es certificadora de conciliadores laborales, quienes coadyuvarán a que los asuntos se resuelvan de inmediato para tranquilidad de los trabajadores y empleadores.


En compañía del Coordinador Sindical de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM) Valle de Toluca, José Alfredo Plascencia Medina, y directivos de la planta Coca-Cola, González Calderón aseguró que estas visitas tienen como objetivo mantener una cercanía con las empresas que se ubican en territorio mexiquense y constatar la buena relación obrero-patronal que mantiene la paz laboral en el Estado de México.


Añadió que también se busca conocer sus experiencias, avances y resultados, derivado de la Reforma Laboral, así como fortalecer la comunicación y colaboración entre los factores de la producción y el Gobierno estatal.


González Calderón puso a su disposición los servicios que se ofrecen en la Secretaría del Trabajo en materia de capacitación, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), la vinculación laboral por medio de la Dirección de Empleo y Productividad, así como la Maestría y Diplomado en Seguridad e Higiene Ocupacional.


En su participación, el Coordinador Sindical de la CONASIM Valle de Toluca, José Alfredo Plascencia Medina, reconoció la visita de la Secretaria del Trabajo a este centro laboral, lo cual muestra el interés por constatar que hay una buena relación entre la empresa y los trabajadores.


En su participación, el Director de la planta, Armando Molina Almaguer, indicó que revisarán los programas que ofrece la Secretaría del Trabajo y se buscará coordinar acciones en beneficio de los mexiquenses.


Se dieron cita a esta visita a la empresa, la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Toluca, Sara Dávila Sánchez, el titular del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, el titular suplente del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, Antonio Sotelo Espinoza, y el encargado de Despacho de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, Mario Martínez Robles.