Oscar Glenn Comunicación
Toluca debe ser la ciudad más importante del País: Raymundo Martínez

Toluca debe ser la ciudad más importante del País: Raymundo Martínez

Pretenden aprovechar las oportunidades que generarán la llegada del Tren Interurbano México- Toluca y el desarrollo del AIT

16/09/2021 |   Toluca |   Redacción*

Toluca está llamada a ser una gran ciudad, por lo que a partir del primero de enero se sentarán las bases para que sea la más importante del país, destacó el Presidente Municipal electo, Raymundo Martínez Carbajal.

"Vamos a impulsar Toluca, vamos a hacer que recupere el espíritu que debe tener, para que se convierta en Ciudad Faro", comentó durante su visita a los vecinos de la colonia Independencia.

Afirmó que, a partir de la siguiente administración municipal, se trabajará para tener un Ayuntamiento cercano a la población y los servidores públicos serán los primeros en entender cómo se transformará la capital para que sea un referente mundial.

Martínez Carbajal, indicó que ante la llegada del Tren Interurbano México- Toluca y el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), habrá nuevas oportunidades para esta ciudad. Señaló que se trabajará para aprovecharlas, con proyectos innovadores, para desarrollar las habilidades tecnológicas de los jóvenes.

Aseguró que los más de 166 mil votos que recibió para alcanzar la presidencia municipal no fueron un cheque en blanco, todo lo contrario, son voluntades que se van a sumar al Trabajo Comunitario Pie a Tierra, con el que se pretende construir un modelo innovador, solidario y colaborativo en el que todos los ciudadanos participen, con el que se recupere el tejido social para sacar adelante a la población.

Todo este plan de trabajo se alcanzará en conjunto con la ciudadanía, con la guía de los responsables comunitarios y en colaboración con las instituciones, todos de la mano en beneficio de los ciudadanos.

"Lo que van a ver va a ser un proyecto que ustedes van a hacer suyo, y lo van a vivir, vamos a trabajar todos en el rescate del tejido social de nuestras comunidades".

Enfatizó que la capital mexiquense tiene más de 910 mil habitantes, ha crecido de manera importante y esto se aprovechará, pues todos deben trabajar en armonía. Afirmó que, en conjunto con la ciudadanía, todos los objetivos se pueden lograr a través del trabajo en equipo y desde la identidad de cada una de las colonias.

Para lograr este cometido, ya se prepara un esquema de trabajo en los aspectos fundamentales, como son la recuperación económica y la seguridad.

En cuanto al tema de seguridad, señaló que habrá Policía Pie a Tierra que se identificará con todos los habitantes, se presentará y tendrá contacto directo permanente, para que en el momento en el que alguna persona tenga una emergencia, reciba auxilio inmediato.

Explicó que la Policía Pie a Tierra pasará consecutivamente a visitar a los responsables comunitarios, con el objetivo de reconectar a la ciudadanía con sus elementos policiacos.

"Tenemos que lograr que la autoridad y la comunidad se vinculen, que nos reconectemos. La única manera de hacerlo es con el Trabajo Comunitario".

Por otra parte, puso énfasis en la importancia de la rehabilitación de los espacios públicos para que las mujeres vuelvan a caminar seguras por las calles.

En cuanto a la economía, el próximo Presidente Municipal de la capital mexiquense. Destacó que actualmente hay 52 mil unidades económicas, de las cuales, la mayoría son micronegocios que generan el 90 por ciento del empleo, de ahí la necesidad de recuperarlos. Esto se hará en el ámbito comunitario y con impulso al espíritu empresarial que cada colonia posee.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales