Cultura

Celebran 211 aniversario del inicio de la Independencia de México en el Edoméx

Celebran 211 aniversario del inicio de la Independencia de México en el Edoméx

Llevaron a cabo un espectáculo de fuegos artificiales y se lleva a cabo la presentación del Ballet Folclórico del Estado de México y de la cantante Aída Cuevas, en la Plaza de los Mártires.

Toluca, la capital del Estado de México, fue la sede desde donde el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó los festejos del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, y desde el balcón central de Palacio de Gobierno recordó a los héroes que dieron libertad a nuestra nación.


El mandatario estatal, acompañado por su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, salió al Balcón Central realizó el tradicional Grito de Independencia, donde recordó el legado de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, para terminar con el tradicional ¡Viva México!


Después, el cielo de la capital mexiquense se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales.


Previo al tradicional grito de indepedencia, en la Plaza de los Mártires, se realizó la presentación del Ballet Folclórico del Estado de México, y de la cantante Aída Cuevas, respetando y siguiendo las medidas sanitarias, evento que también se pudo seguir a través del Sistema Mexiquense de Medios Públicos.


El Gobernador Alfredo Del Mazo estuvo en compañía de Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México; Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal; Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados mexiquense.


Asimismo, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Ernesto José Zapata Pérez, Comandante de la 22 Zona Militar; el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado de México.