Seguridad

Inician proceso a individuo indagado por los delitos de violación y privación de la libertad de una mujer, en Toluca

Inician proceso a individuo indagado por los delitos de violación y privación de la libertad de una mujer, en Toluca
El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Alonso Dámaso "N" en los ilícitos de violación y privación de la libertad de una mujer, delitos por los cuales un Juez determinó vincularlo a proceso.

El pasado 4 de septiembre este individuo arribó a una vivienda ubicada en la delegación San Mateo Otzacatipan, en la capital mexiquense, donde habría sometido a una inquilina, a quien por la fuerza sacó del inmueble y la subió a una camioneta. A bordo de esta unidad automotora este sujeto la habría agredido sexualmente.

Familiares de la víctima solicitaron la presencia de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizaron una movilización en la zona y ubicaron dicha camioneta a bordo de la cual se encontraba la víctima y el ahora detenido.

El probable partícipe tenía entre sus ropas el teléfono de la víctima, así como una navaja, la cual al parecer utilizó para someter a esta mujer. Por ello Alonso Dámaso "N" fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por los delitos de violación y privación de la libertad.

Posteriormente el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez revisó los elementos de prueba aportados por el MP y determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.