Estatal

Recibirá el Congreso el 4o. Informe de gobierno el 20 de septiembre

Recibirá el Congreso el 4o. Informe de gobierno el 20 de septiembre

• Será entregado por Ernesto Nemer, secretario General de Gobierno.
• La LXI Legislatura analizará iniciativas en materia de cultura de paz y mejora regulatoria.

El Congreso del Estado de México recibirá el próximo 20 de septiembre el Cuarto Informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el cual será entregado por Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno.

Lo anterior fue informado a través de un oficio dirigido a la diputada Ingrid Schemelensky Castro (PAN), presidenta de la Directiva de la LXI Legislatura mexiquense, para dar cumplimiento a lo establecido en la fracción XVIII del artículo 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. El documento fue expuesto por la legisladora Mónica Miriam Granillo Velazco (Nueva Alianza).

Analizarán iniciativas en materia de cultura de paz y mejora regulatoria

La LXI Legislatura analizará dos iniciativas enviadas por el gobernador Alfredo del Mazo para expedir la Ley de Justicia estatal, fortalecer la cultura de la paz y la legalidad en las relaciones vecinales y condóminos, así como para crear instrumentos digitales, entre estos el expediente para trámites y servicios en el carnet jurídico, los cuales se armonizarán con la clave única de trámites y servicios, así como con el registro único de personas.

Las propuestas, expuestas por las diputadas Lilia Urbina Salazar (PRI) y Mónica Granillo Velazco (Nueva Alianza), plantean modificaciones a las leyes estatales de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social, que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio, para la Mejora Regulatoria, de Gobierno Digital, de Competitividad y Ordenamiento Comercial, así como del Código Administrativo.

Para su análisis y dictamen, ambas propuestas fueron enviadas a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero.