Política

Ofrecen perredistas vivienda gratuita a damnificados por inundaciones en Ecatepec

Ofrecen perredistas vivienda gratuita a damnificados por inundaciones en Ecatepec

"Ninguno de los tres ámbitos de Gobierno ayuda a los damnificados y por el contrario Morena está "partidizando" los censos antes de brindar apoyo", acusó Octavio Martínez Vargas.


"El Partido de la Revolución Democrática ha desarrollado un programa para apoyar a las familias damnificadas de Ecatepec que tienen sus casas inhabitables por las inundaciones del pasado lunes, ofreciéndoles una vivienda en este municipio, de forma gratuita por seis meses en lo que los afectados acondicionan sus hogares o la autoridad eventualmente les ayuda", informó el Consejero Nacional del PRD.

Martínez Vargas aseguró que, a ocho días de la tragedia de inundaciones en Ecatepec hay comunidades que siguen afectadas, familias cuyas viviendas siguen bajo el agua, con destrozo patrimonial de manera importante "las autoridades solamente han dado algunas soluciones parciales, el mayor esfuerzo ha sido por parte de los vecinos, que de la propia autoridad", manifestó.

Dijo que, el apoyo del PRD es de brindar de forma gratuita durante seis meses, viviendas en Ecatepec para que se alojen los niños, adultos mayores y la familia completa que tengan sus casas inhabitables por las inundaciones.

Explicó que en este momento el PRD ya está trasladando a algunas familias damnificadas para que se puedan asentar en esos hogares.

Hizo énfasis en que, estos programas los deberían de desarrollar los tres ámbitos de Gobierno, del Estado, Municipal y Federal, pero desafortunadamente no lo hacen, puras promesas de apoyos pero de forma concreta no les ayudan en nada.

Señaló que, hoy se arranca el "censo" en las comunidades que a juicio del Gobierno municipal son las afectadas, nosotros presumimos que son más de 100 las comunidades anegadas, ellos dicen que son 19, ahora se maneja que son 40 y nosotros seguimos insistiendo que son más.

"Esperamos tener mejor suerte que en Veracruz, que tras el paso del Huracán Grace que causó inundaciones severas y daños en al menos 25 municipios de la entidad, el pasado mes de agosto, a casi 30 días de la eventualidad y en donde se realizó de manera inmediata el censo, la gente sigue esperando los apoyos que hasta el momento no llegan", expresó.

"Al igual que en Tabasco, que, en el pasado mes de noviembre, sufrieron inundaciones y daños carreteros por los estragos de las fuertes lluvias y la gente de la misma manera sigue esperando el apoyo", aseguró.

Emplazó para que en Ecatepec no sea una tomada de pelo más del Gobierno, que viene, censa y los apoyos jamás llegan.

De la misma forma, denunció que, es preocupante que estén "partidizando" los apoyos, hay propaganda de Morena anunciando que ellos van a hacer los censos.

"El PRD iniciará las acciones legales correspondientes ante el Instituto Electoral del Estado de México para que se sancione a todo servidor público que hace uso de los programas sociales de manera irresponsable vinculándolos a un partido político. ¡Eso está prohibido!", aseguró.

Puntualizó que, de igual manera no se permite promocionar el nombre, voz o imagen de todo servidor público. "Eso está prohibido, lo establece la Constitución y debe de ser sancionado", aseveró.

Finalmente, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, advirtió "cuidado con todo el