Derechos Humanos

Inauguran Centro Naranja en el municipio de Chapultepec

Inauguran Centro Naranja en el municipio de Chapultepec

Existen 53 Centros Naranja en territorio mexiquense.
Brindan asesoría legal, psicológica y de trabajo social a las mexiquenses.

Al inaugurar un Centro Naranja en el municipio de Chapultepec, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, dijo que el trabajo coordinado con los gobiernos municipales, tanto de aquellos que se encuentran en el cargo como de quienes tomarán posesión, es necesario para hacer sinergia en beneficio de las mexiquenses.


Al poner en marcha el Centro Naranja número 53 del estado, señaló que la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres es una afrenta en contra de los derechos humanos, pero no sólo las afecta a ellas, sino que descompone y quebranta a la sociedad entera ya que las mujeres conforman más de la mitad de la población.


De esta forma, bajo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se debe trabajar para acerca a las mujeres los servicios con los que cuenta el estado.


"Tenemos la oportunidad de cumplir con una deuda histórica que tenemos con esta población, nos llena de orgullo iniciar con estos trabajos con las Presidentas y Presidentes municipales, porque queremos mujeres dueñas de sí mismas, mujeres que no tengan miedo y aliados que nos permitan reforzar lo que estamos haciendo", comentó.


Durante su participación, la Presidenta municipal de Chapultepec, Laura Amalia González, precisó que con esta acción se consolida una alianza consciente que privilegia la vida, libertad y la paz, en la que es preciso trazar acciones para erradicar la violencia en todas sus expresiones.


Expresó que muchas mujeres tienen vidas que restaurar, por lo que es importante ofrecerles un espacio digno, solidario, donde se sientan seguras, con servidoras y servidores públicos con vocación de servicio y profesionalismo, por lo que reconoció y agradeció la inauguración de este espacio.


Es importante decir que, al recuperar este inmueble, la Presidenta municipal decidió que en este espacio completamente adaptado estuviera el servicio de policías del municipio, así como de este Centro Naranja, en el que ofrecen orientación psicológica, intervención en crisis, acompañamiento psicoemocional y tratamiento psicológico, así como asesoría legal y de trabajo social.