Deportes

Abre Sus Puertas Centro De Formación De Squash Del Edoméx

Abre Sus Puertas Centro De Formación De Squash Del Edoméx


Imparten clases martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas.
Tienen como propósito fomentar la actividad física y crear las bases para las selecciones estatales.

El Centro de Formación de Squash, en la Ciudad Deportiva Edoméx, de la Secretaría de Cultura y Turismo, abre sus puertas para atender al público desde los ocho años.


Luis Enrique Tepos Valtierra, entrenador de esta escuela de iniciación, detalló que en una primera instancia se busca que este deporte de raqueta se convierta en una opción para la actividad física y que contribuya a la educación integral, equitativa, incluyente y armónica de la población, lo que ayuda a elevar la calidad de vida en la entidad.


De esta forma, y con el objetivo de fomentar el Squash entre las niñas, los niños y los jóvenes para que desarrollen sus capacidades condicionales y coordinativas, en breve se planea generar eventos competitivos internos.


Uno de los propósitos a largo plazo es dar seguimiento a los talentos detectados en el Centro de Formación, con la intención de que sean parte de las selecciones estatales, que participaran en eventos nacionales.


En una primera etapa, el Centro de Formación cuenta con alrededor de 15 alumnos, los cuales han llegado a través de recomendaciones de los mismos deportistas y por medio de exhibiciones y clases muestra, pero la intención es continuar los esfuerzos para crear un grupo más amplio.


La sede es uno de los complejos de Squash más importantes en el país, las clases están disponibles martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas.


Los interesados pueden acercarse directamente en los horarios mencionados o comunicarse al teléfono 722-167-8040, ext. 311.