Seguridad

Abandona el Gobierno de la CDMX edificio dañado por sismo; temen vecinos desplome

  Abandona el Gobierno de la CDMX edificio dañado por sismo; temen vecinos desplome

Sin respuesta de autoridades ante posible desplome de edificio

Hace cuatro años, un peritaje determinó la urgencia de desalojar y derribar un edificio propiedad del Gobierno de la Ciudad de México que amenazaba con desplomarse, pero las autoridades no tomaron cartas en el asunto y en el sismo del pasado 7 de septiembre la negligencia puso en peligro a decenas de familias que vieron aterradas cómo caían trozos del inmueble.


En videos que circularon en redes sociales la noche del sismo se escuchan los gritos y llantos de miedo y hasta pánico de los vecinos de un conjunto habitacional ubicado a espaldas del edificio en ruinas, que temían que en cualquier momento ocurriera el derrumbe.


"Solicitamos apoyo para la demolición del edificio Xocongo 225 dañado desde el sismo de 2017, las autoridades han hecho caso omiso", escribió Flora Carbellido en su cuenta de Twitter, al compartir un video en el que se aprecia la caída de pedazos de un muro lateral del inmueble.

Es importante que las autoridades correspondientes respondan ante esta denucnia ciudadana para evitar cualquier desastre.