Oscar Glenn Comunicación
Mantiene CAEM monitoreo de presas y acciones de apoyo a la población por lluvias en diversos municipios

Mantiene CAEM monitoreo de presas y acciones de apoyo a la población por lluvias en diversos municipios

Sostiene CAEM comunicación permanente con la Conagua para el monitoreo de los cauces en la entidad y con los municipios a fin de coordinar acciones de atención a contingencias por las lluvias. Desplazan a elementos del Grupo Tláloc.

08/09/2021 |   Hueypoxtla |   Redacción*

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer a que continúa en permanente comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para mantener el monitoreo de los cuerpos de agua en la entidad.

Asimismo, la CAEM sostiene un trabajo coordinado con los gobiernos municipales y las autoridades federales para atender las contingencias por lluvia que se han registrado en los últimos días, en diversos municipios mexiquenses.

En relación lo anterior, se informa que, durante la madrugada de este miércoles, desplazó a personal del Grupo Tláloc y maquinaria especializada, a los municipios de Hueypoxtla, Zumpango, Coyotepec y Atlacomulco, para atender las contingencias generadas por las lluvias de las últimas horas.

En la colonia Santa María Ajoloapan, municipio de Hueypoxtla, se registran, en forma preliminar, 28 viviendas a las que ingresó el agua de lluvia a nivel de patio; personal del Grupo Tláloc trabaja para abatir los niveles con un equipo de presión succión, dos vehículos tipo pick up y tres equipos de bombeo.

En Zumpango hay encharcamientos en el Fraccionamiento Villas de Zumpango, por lo que Comisión interviene el sistema de drenaje de la zona con un camión de presión succión y un especializado de bombeo.

En el municipio de Coyotepec, el Grupo Tláloc opera bombas de achique para abatir los niveles en calles de los barrios Caltenco, Zimapán y La Planada, donde además retiran la basura que provocó una obstrucción en el río Cuatitlán y con ello agilizar el cauce.

En Ecatepec, la CAEM continúa laborando en 11 colonias con 85 elementos del Grupo Tláloc y de las Brigadas de Agua Limpia, con el apoyo de 58 equipos especializados en el desalojo de agua pluvial, tales como camiones hidroneumáticos de presión succión, equipos de gran capacidad denominados "Hércules" y FS 7000, bombas de achique, una Grúa HIAB y una oficina móvil.

Por otra parte, en Coacalco, Nezahualcóyotl y Chalco, las cuadrillas del Grupo Tláloc continúan trabajando para abatir niveles de agua en vialidades, con equipos de presión succión.

En el Valle de Toluca, el Grupo Tláloc mantiene el monitoreo y bombeo en el Río Lerma, a la altura del municipio de Ocoyoacac; adicionalmente, en Atlacomulco trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal, en el llenado de costales para reforzar el margen de ese cauce federal, como una acción preventiva ante las constantes precipitaciones de los últimos días.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales