Oscar Glenn Comunicación
Podría el EDOMEX pasar a #SemáforoAmarillo en septiembre

Podría el EDOMEX pasar a #SemáforoAmarillo en septiembre

- Ante la disminución en el ritmo de contagios, se aproxima la posibilidad de avanzar. - En las ultimas 24 horas aumentaron 337 casos y 18 defunciones.

05/09/2021 |   Toluca |   Oscar Glenn

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, la entidad podría pasar de semáforo naranja a amarillo durante septiembre, debido a que se ha registrado una disminución de casos positivos y personas hospitalizadas por Covid-19

Aunque los contagios en el estado continúan en aumento, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont, dijo que durante las últimas tres semanas se ha tenido una disminución de casos por pruebas realizadas, así como en la ocupación de camas.

Señaló que según indicadores federales, el territorio mexiquense tiene actualmente 16 puntos de riesgo epidemiológico, es decir uno más del rango de 9 a 15 que se considera para el color amarillo, por lo que en los próximos 15 días, podría avanzarse en el color de semáforo.

“De acuerdo a los indicadores epidemiológicos, vamos controlándolos, entonces, esperemos en 15 días”.

Hasta este domingo, según el reporte oficial de la Secretaría de Salud del Estado de México, tras 18 meses de iniciada la pandemia, en total suman 172 mil 460 los casos confirmados, 214 mil 097 han dado negativo al contagio del virus SARS-COV-2 y 25 mil 257 se encuentran catalogados como sospechosos, en espera de la prueba que les ha sido tomada.

Asimismo, 38 mil 690 permanecen en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 438 están hospitalizados en diversas unidades del sector salud mexiquense, mil 496 en nosocomios de otros estados del país y 29 mil 606 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus. En las ultimas 24 horas aumentaron 337 casos y 18 defunciones.

En torno a los casos de menores de edad hospitalizados por Covid-19, el funcionario dijo que hay 16 personas de 0 a 17 años en todos los hospitales de la entidad y que se tiene registro de 34 mexiquenses en el mismo rango de edad en hospitales de la Ciudad de México.

101 mil 230 mexiquenses han vencido al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que continúa el trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo en la lucha contra este padecimiento.

Agregó que para el periodo de fiestas patrias, la Secretaría de Salud llama a la población a mantener las medidas de prevención como uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia para evitar que estas fechas representen un alza en casos positivos.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales