Opiniones

¿Te interesaría convertirte en actor o actriz digital?

¿Te interesaría convertirte en actor o actriz digital?

Derechos en la era digital
Una empresa Israelí que explota la imagen de las personas para generar comerciales o cortometrajes a partir de algoritmos similares a las deepfakes o falsificaciones profundas

Hoy en día, internet y la industria del entretenimiento abren cada vez más vías para generar contenidos, ya que hemos pasado de los modelos de Tiktok, a las suscripciones de OnlyFans, hasta la creación de actores y actrices digitales.


Hour one es una empresa Israelí que explota la imagen de las personas para generar comerciales o cortometrajes a partir de algoritmos similares a las deepfakes o falsificaciones profundas, que son aquellos videos creados por computadora que parecieran grabados por personas de carne y hueso.


Lo mejor de todo es que si te interesa convertirte en actor o actriz digital, sólo tienes que aplicar en su página hourone.ai, apartado convertirte en un personaje, para lo cual tendrás que dejar tu nombre, un correo de contacto y señalar tu cuenta de Instagram, sobre lo cual, posteriormente, de ser seleccionado tendrás que proporcionar un video con fondo de pantalla verde realizando diversos gestos que te serán requeridos. Una vez que quedes registrado y que una persona ocupe tu imagen, te será retribuido parte del costo de dicho video.


Si bien la plataforma puede establecer criterios y restricciones de elección, el uso de tu imagen solamente sería utilizado para dichos promocionales o cortometrajes, lo cual, sin duda también es una propuesta de mercadotecnia interesante que puede permitir videos profesionales de bajo costo para promociones a través de páginas de internet.


¿Qué opinan?


Suena un poco escalofriante el que usen tu imagen en promocionales y más si no te van a pagar como en Hollywood; de todas formas, en caso de que se animen a registrarse y tengan cualquier problema, no duden en buscarme como su abogado en protección de datos personales, ya que, si quieren volverse una estrella digital, sus derechos digitales tienen que cuidar, estimado Óscar nos vemos en Twitter @luisricardosh.