Turismo

Reciben prestadores de servicios turísticos certificados naranja

Reciben prestadores de servicios turísticos certificados naranja


Cuentan con este certificado prestadores de servicios turísticos de Tonatico, Ixtapan de la Sal y Malinalco.
Han logrado 309 certificados en espacios propios del sector turístico.


Garantizar la seguridad y el bienestar de niñas, adolescentes y mujeres es una de las prioridades del Gobierno del Estado de México, por ello, en un esfuerzo en conjunto, las Secretarías de la Mujer y de Cultura y Turismo otorgaron Certificados Naranja a prestadores de servicios turísticos de Tonatico, Ixtapan de la Sal y Malinalco, para que toda mujer en estado de vulnerabilidad o peligro tenga apoyo y seguridad en los espacios del sector turístico.


La sede de este evento fue en el Pueblo Mágico de Tonatico, y fue presidido por María Isabel Sánchez Holguín, Titular de la Secretaría de la Mujer, la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría y la Directora General de Prevención y Atención a la Violencia, Yuritzi Castañeda Ulloa.


Durante el evento, Ugalde Alegría reconoció la oportunidad de hacer equipo entre estas dependencias, y destacó que la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, es una defensora de los derechos de las mujeres, y estas acciones entre ambas Secretarías han logrado que 309 espacios libres de violencia reciban este certificado.


"Este sello representa que ustedes, prestadoras y prestadores de servicios turísticos, su personal y sus establecimientos sean sabedores de lo que hay que hacer si una mujer está siendo violentada.


"Agradecemos que se hayan sumado a esta iniciativa, ya que para la erradicación de la violencia contra las mujeres es necesario el esfuerzo de todos los individuos, es decir, no sólo es un trabajo de la Secretaría de la Mujer, sino de todas las áreas de Gobierno del estado, y particularmente de toda la sociedad; desde las familias, las escuelas y empresas", subrayó Ugalde Alegría.


En presencia del Presidente municipal de Tonatico, Luis Dante López Colín, y Eduardo Velázquez González, Administrador del Hotel ISSEMyM, en representación de los prestadores de servicios turísticos, agradeció el apoyo de la Secretaría de la Mujer, la Subsecretaría de Turismo y al Gobernador Alfredo Del Mazo, por esta iniciativa.


Sánchez Holguín puntualizó que esta entrega significa un paso enorme en el reconocimiento de los derechos a una vida libre de violencia de las mujeres, adolescentes y niñas, agradeció la suma de voluntades del sector turístico y destacó que el color naranja simboliza el esfuerzo conjunto para generar acciones preventivas contra la violencia.


El evento finalizó con la entrega de 60 Certificados Naranjas a distintos prestadores de servicios turísticos de los municipios de Tonatico, Ixtapan de la Sal y Malinalco, como restaurantes, hoteles, tiendas y talleres artesanales, entre otros espacios del sector.