Salud

Niega López-Gatell que haya evidencia de pérdida de efectividad de las vacunas

Niega López-Gatell  que haya evidencia de pérdida de efectividad de las vacunas

Ninguna vacuna pierde su capacidad protectora contra los desenlaces que interesa evitar, la muerte, la hospitalización, la enfermedad grave.

La tarde de este martes el Secretario de Salud Hugo López Gatell expreso que no existe evidencia científica que demuestre que ninguna de las vacunas contra COVID, contra el virus sars-cov2 pierde su capacidad protectora contra los desenlaces que interesa evitar, la muerte, la hospitalización, la enfermedad grave.

"Se seguirá vigilando si las vacunas sufren algún tipo de disminución en la protección que ofrecen contra el virus SARS-CoV-2 2"

Además, aseguró que esto lo vigila a nivel mundial el Grupo Asesor Estratégico de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Aunque en lo particular cada gobierno va presentando evidencia sobre la capacidad protectora en los desenlaces importantes: la muerte, la hospitalización, la enfermedad grave.

Explicó que, si la evidencia mostrará lo contrario, se podría pensar en una dosis de refuerzo, una tercera en el caso de los esquemas de dos dosis.

Dio a conocer que la propia empresa de la vacuna Cansino solicitó y recibió la autorización de uso de emergencia indicó que presentaría un expediente técnico para solicitar un cambio en el registró sanitario sobre la segunda dosis, hasta este momento no ha presentado ese expediente técnico.

Invita finalmente a tener cuidado con la publicidad e información falsa que está circulando, verificar la información.