Oscar Glenn Comunicación
Realiza campamento equipo nacional de natación artística en ciudad deportiva EDOMÉX

Realiza campamento equipo nacional de natación artística en ciudad deportiva EDOMÉX

Agradecen al Edoméx por las facilidades para desarrollar la concentración de la Selección mexicana de Natación artística. Esperan ondinas regresar pronto a suelo mexiquense.

15/08/2021 |   Zinacantepec |   Redacción*

Como parte del respaldo que el Gobierno del Estado de México da al deporte nacional, la Ciudad Deportiva Edoméx fue sede de la Selección nacional de Natación artística que participará en los Juegos Panamericanos de la Juventud, la cual tendrá como evento de fogueo el Abierto en Estados Unidos.


La delegación que permaneció en las instalaciones mexiquenses y trabajó en la Alberca Olímpica del Estado de México por una semana, estuvo integrada por las nadadoras María Fernanda Arellano, Itzamary González, Paulina Parra, Samantha Carmona y Maya Belmont, del Estado de México, Ximena Ortiz, Verónica Aranda y Geraldine Vázquez, de Jalisco, Jeanette Jiménez y Sofia Valenzuela, de Querétaro, así como Miranda Barrera, de la Ciudad de México, todas bajo las órdenes de las entrenadoras nacionales Olga Aseeva y Ofelia Pedrero.


El equipo mexicano será parte de un evento de mixto, al cual acudirán de forma presencial, lo mismo que las selecciones de Estados Unidos, Suiza y Chile, mientras que otras delegaciones como Perú y Brasil lo harán de forma virtual.


Olga Aseeva explico que la importancia de presentarse en esta competencia radica en que se medirán con diversos equipos, los cuáles serán sus rivales directos en la justa panamericana juvenil.


De esa forma, era de suma importancia llevar a cabo una preparación integral, la cual tuvieron la oportunidad el desarrollar en el territorio mexiquense, puntualizó.


La responsable de este equipo dio las gracias al Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, las facilidades que ofreció para la realización de este campamento, así como por poner a su disposición el área, personal y servicios del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.


Del mismo modo, reconoció a la Asociación de Natación del Estado de México, porque las ha acompañado para realizar este campamento y poder contar con la facilidad de tener a su entera disposición la alberca, en busca de alcanzar su máximo desarrollo.


“Es un campamento de 100, que pudimos hacer de acuerdo con las instalaciones, el tiempo de agua corresponde a una selección nacional, estamos entrenando ocho horas al día, la atención de la Asociación de Natación es de todo el cariño y de todo el apoyo hacia las nadadoras, a la Dirección que está aportando todo, tenemos el servicio médico, es una atención completa”, afirmó la también entrenadora de la selección estatal.


“Es un campamento de doble beneficio, primero por la altura que tiene la Ciudad, que es apropiada para hacer entrenamientos de alto rendimiento y que son muy funcionales, ahora que nos vamos a nivel de mar, va a ser muy funcional”, detalló.


Del mismo modo, las seleccionadas mexiquenses se mostraron satisfechas por realizar esta concentración en la Ciudad Deportiva Edoméx, por lo que Fernanda Arellano, a nombre de todo el equipo, manifestó el agradecimiento a las autoridades para desarrollar este campamento.


“Nos hemos sentido muy bien, las instalaciones son muy buenas, tenemos el apoyo de médicos, de fisiatras, nos gustaría mucho regresar, las villas están excelentes, la alberca está en condiciones perfectas y tenemos mucho apoyo”, comentó.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales