Educación

Entregan estímulo "Laura Méndez de Cuenca" a docentes del estado de México

 Entregan estímulo

Reconoce Secretaría de Educación desempeño sobresaliente de cinco maestras en su evaluación de desempeño.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, entregó el Estímulo "Laura Méndez de Cuenca", a cinco docentes destacadas, que, entre otros méritos, participaron de manera sobresaliente en la Evaluación del Desempeño, cuarto grupo, por lo que realizarán una estancia en la Universidad Complutense de Madrid.

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, hizo extensivo el saludo y agradecimiento del Gobernador Alfredo Del Mazo, a las maestras y maestros, por su esfuerzo y entrega durante la emergencia sanitaria, al tiempo de reiterarles su compromiso de continuar apoyando al magisterio mexiquense.

Reunidos en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, el funcionario mencionó que la práctica profesional docente se caracteriza por ser dinámica; y, particularmente en estos 15 meses de pandemia, dio muestra ejemplar de ese dinamismo al lograr que la comunidad educativa se adaptara a los nuevos retos, con creatividad e innovación, y manteniendo el funcionamiento eficiente del sistema educativo estatal.

El Estado de México, dijo, tiene una vasta tradición cívica de reconocimiento y aprecio por sus ciudadanas y ciudadanos ejemplares; cuya vida y méritos han alcanzado una estatura moral que les distingue por sobre todos los demás; el estímulo "Laura Méndez de Cuenca", es un ejemplo de ello y fue creado para reconocer a quienes cultivan el valor de educar y lo hacen con resultados extraordinarios.

"Este galardón se otorga en justa retribución a nuestras docentes que se han destacado en el desempeño profesional, superación académica, resultados en el aprendizaje de sus alumnos y por la obtención del primer lugar en la evaluación a nivel estatal de educación preescolar, primaria, secundaria, especial y por supuesto media superior", explicó.

Por su parte, Héctor Hernández Silva, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, mencionó que este premio se otorga a las maestras que han sobresalido en su desempeño frente a grupo, por lo que su estancia en el extranjero les permitirá fortalecer sus competencias docentes y estimular su labor social para contribuir a la mejora educativa del Estado de México.

En tanto, Maricruz Labastida Vidal, docente beneficiada, agradeció en nombre de las galardonadas y destacó que el resultado obtenido no fue producto de la casualidad, ni del trabajo a corto plazo, esta gala, señaló, es fruto del esfuerzo diario, de la dedicación y el amor por las niñas, niños y adolescentes. La prueba de conocimientos que realizaron, les permitió demostrar que servir a México a través de la docencia, es su misión.

Las docentes galardonadas son Angélica Hernández Estrella, de USAER 230, Tlalnepantla, Verónica Castro Vázquez, del Jardín De Niños "Estefanía Castañeda", Amecameca, Laura Martínez Flores, de la Escuela Primaria "Lic. Benito Juárez", Ecatepec, Maricruz Labastida Vidal, de la Secundaria "Mahatma Gandhi", Naucalpan, y María del Consuelo Tesillo Escalona, del Centro de Bachillerato Tecnológico "José Antonio Alzate", Temascalapa.

El premio consiste en una estancia en la Universidad Complutense de Madrid, que incluye gastos de avión, seguro de viaje, inscripción al curso, hospedaje, alimentación, un estímulo económico personal, así como un diploma firmado por el Gobernador del Estado.

Con esta entrega, se da cumplimiento al Acuerdo del Ejecutivo estatal por el que se creó el estímulo "Laura Méndez de Cuenca", publicado en Gaceta de Gobierno el 3 de abril de 2017.