Política

Enfrentarán doble proceso los 15 presuntos agresores que atacaron una casilla electoral en Metepec

Enfrentarán doble proceso los 15 presuntos agresores que atacaron una casilla electoral en Metepec

Enfrentan cargos por Delitos electorales el día de la Jornada Electoral y portación de arma prohibida.
La investigación deberá cerrarse en un mes.

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez, en continuación de audiencia inicial, dentro de la prórroga de plazo constitucional, vinculó a proceso a 15 probables implicados en delitos electorales durante la reciente votación del domingo 6 de junio, en el municipio de Metepec.

De esta manera David "N", Marco "N", Rodolfo "N", Ramón "N", Lorenzo "N", Pablo "N", Juan "N", David "N", Cruz "N", Jesús "N", José "N", Juan "N", Justino "N", Jesús "N", y Emmanuel "N", serán juzgados por su probable responsabilidad en Delitos Electorales, en agravio del adecuado desarrollo de la función pública electoral, previsto en el Artículo 7 de la Ley General en materia de Delitos Electorales que determina de 6 meses a 3 años de prisión.

También están vinculados a proceso por su probable intervención en el delito de Portación de Arma Prohibida, en agravio de la seguridad pública. Previsto en los artículos 179 y 180 del Código Penal del Estado de México que establece una pena de 6 meses a 6 años de prisión. Auto de no vinculación a proceso por delito de pandilla, en agravio de la colectividad y la seguridad pública, al no acreditarse este ilícito. La jueza determinó que persista la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

A través de una tarjeta informativa, el Poder Judicial del Estado de México, detallo que de acuerdo con la investigación, el domingo 6 de junio, aproximadamente a las 9:30 horas, un grupo de personas, entre ellas los imputados, llegaron a la casilla de la Sección 2491 ubicada en la explanada de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas de Metepec y empezaron a aventar mamparas, mesas y todo el material electoral al piso, así como agredieron a los votantes, entre ellos a Héctor "N". Posteriormente se dieron a la fuga en diversos vehículos. Más tarde fueron interceptados en la carretera Toluca-Tenango. En el interior de las unidades se encontraron cinco cuchillos, dos tanques de gas lacrimógeno y un celular.