Municipal

Comienza vacunación en Huixquilucan para mujeres embarazadas y segunda dosis para adultos de 50 a 59 años

Comienza vacunación en Huixquilucan para mujeres embarazadas y segunda dosis para adultos de 50 a 59 años

Del 2 al 4 de junio estarán habilitados los centros de vacunación con acceso peatonal y en automóvil

En Huixquilucan desde el día de hoy, 2 de junio, y hasta el viernes 4 de junio, mujeres embarazadas mayores de 18 años, con más de 9 semanas de gestación podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el SARS-Cov-2, en tanto que los adultos entre 50 y 59 años podrán concluir su esquema de vacunación.

Desde temprana hora, el gobierno municipal de Huixquilucan en coordinación con los gobiernos federal y del estado de México, iniciaron la inoculación de las personas que acudieron a pie en el Complejo de salud Rosa Mística o en automóvil a las instalaciones de la Universidad Anáhuac.

Cumpliendo las medidas de sanidad correspondientes, en el Complejo Rosa Mística las y los huixquiluquenses de entre 50 y 59 años, manifestaron su alegría al completar su esquema de vacunación contra el SARS-Cov-2.

Durante este primer día de vacunación, continuamente se desinfectaron los espacios, además de cuidar la sana distancia entre los asistentes.

Además del personal de salud estatal, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y servidores públicos municipales, asignados a tareas de logística.

La aplicación del antígeno continuará en las sedes destinadas para ello, los días jueves y viernes desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Se recomienda acudir hidratados, evitar ayuno prolongado y presentar el comprobante de vacunación, identificación con fotografía, copia de CURP y comprobante domiciliario.