Política

Ninguna comunidad de Zinacantepec se quedará atrás": Marco Reyes

Ninguna comunidad de Zinacantepec se quedará atrás

Impulsará Ecoturismo, apoyos para el campo y reforestación en la parte alta del municipio

Marco Reyes, candidato a presidente municipal por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que trabajará para llevar esperanza a las comunidades de la parte alta de Zinacantepec, de dónde él es originario.

Al cumplirse 30 días de campaña, el candidato realizó recorridos y reuniones en las comunidades de La Peñuela, Buenavista, Loma Alta y Raíces, en donde señaló que tras lograr el triunfo en las urnas, encabezará un gobierno para todos y no solo para unos cuantos.

"Hoy vengo a decirles que una vez que seamos gobierno, ninguna comunidad se quedará atrás, trabajaré para todas y cada una de las 55 delegaciones que tiene el municipio, nunca más una comunidad será olvidada", aseguró.

Agregó que en dicha zona se requiere apoyo para los trabajadores del campo, que en su mayoría producen papa y avena, por lo que realizó un acuerdo por la transformación con el que se creará un programa que les permita tener un subsidio para la adquisición de semilla y fertilizantes.

"Soy hijo de agricultores y por eso mismo sé que quienes más apoyo necesitan son los hombres y mujeres del campo, que trabajan la tierra de sol a sol; mis padres me enseñaron el trabajo honesto y así será al frente del ayuntamiento", dijo.

Marco Reyes señaló que implementará un programa intensivo de reforestación en la zona, que tendrá dos objetivos, el primero contribuir a la recuperación de la masa de árboles de las faldas del Xinantécatl y el segundo, emplear a los habitantes de las comunidades cercanas para esta actividad, ya que la meta es llegar a 1 millón de árboles plantados.

Explicó que otra fuente de empleo para los lugareños estará en el ecoturismo, principalmente en la Ciénega que ya cuenta con cabañas y zonas para la recreación familiar, "replicaremos este modelo en coordinación con los comisariados ejidales para que tengan otra fuente de ingresos", agregó.