Salud

Del 25 al 29 de mayo vacunarán contra covid-19 a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en 11 municipios del Valle de México

Del 25 al 29 de mayo  vacunarán contra covid-19 a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en 11 municipios del Valle de México

Inician 25 de mayo Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tultepec, Valle de Chalco y Tultitlán; Chalco el miércoles 26.

Del 25 al 29 de mayo se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años de edad nacidos entre 1962 y 1971, así como mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación, en 11 municipios del Valle de México.

El 25 de mayo inician Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tultepec, Valle de Chalco y Tultitlán; en Chalco comienzan el miércoles 26.

Autoridades de los gobiernos de México, Estado de México y de dichos ayuntamientos afirmaron que se aplicará el biológico únicamente a aquellos adultos de 50 a 59 años de edad, nacidos entre 1962 y 1971, así como mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación residentes de dichas demarcaciones, presentando una identificación oficial y comprobante de domicilio original, además de llevar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Para agilizar el proceso se pide llenar la información solicitada en el expediente, con excepción del tipo de vacuna , el número de lote y la fecha de vacunación.

La ubicación de las sedes, así como la convocatoria en cada municipio se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

SEGUNDA DOSIS A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS VACUNADOS CON ASTRAZENECA

Respecto a los adultos mayores de 60 años vacunados en primera dosis entre el 31 de marzo y el 7 de abril y aún no reciben la segunda, se informa que éstas serán aplicadas al terminar el grupo de 50-59 años, ya que la vacuna AstraZeneca debe de suministrarse, en segunda dosis, a partir de la octava semana después de haber recibido la primera, por lo que aún no se cumple el periodo establecido por la farmacéutica.

Por lo anterior, pidieron a este sector de la población mantenerse atentos de los medios oficiales de comunicación, a través de los cuales, una vez que se cumpla el periodo, se darán a conocer las fechas para la aplicación de la segunda dosis.

Reiteraron que la vacuna es segura y gratuita, exhortaron a la población a no hacer caso a rumores o falsas noticias, no acudir a pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, además de, en la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.