Oscar Glenn Comunicación
Permisos de construcciones irregulares heredados, basura y falta de atención del estado colapsa a Metepec

Permisos de construcciones irregulares heredados, basura y falta de atención del estado colapsa a Metepec

Gobierno municipal atiende afectaciones en vías y lugares de jurisdicción estatal.

09/05/2021 |   Toluca |   snezee

Permisos de construcciones irregulares solapadas por administraciones anteriores, basura, desatención del estado para la limpieza de caudales en municipios de las partes altas del nevado de Toluca y lluvia atípica registrada este domingo, colapsaron al municipio de Metepec, que a pesar de las permanentes acciones de desazolve por parte del Ayuntamiento a través del Organismo de Agua Potable, provocaron inundaciones en algunos puntos claves de la demarcación, sobre todo en las vías estatales como Paseo Tollocan y las avenidas Tecnológico, Pino Suárez, el Circuito Metropolitano, Sor Juana Inés de la Cruz y el Libramiento sur, por mencionar algunas, donde se han retirado toneladas de residuos.

Destacar que, el gobierno municipal, desde el inicio de la contingencia, atiende afectaciones en vías y lugares de jurisdicción estatal. Las inundaciones hoy se dan principalmente sobre el eje del colector de la vía Sor Juana Inés de la Cruz en dos segmentos correspondientes en la vialidad Toluca-Tenango donde históricamente se desborda y, en esta ocasión, también sucede.

Ello derivado que, durante la edificación de dicha obra hidráulica, se suprimió la estructura desarenadora que existía y el mal diseño del colector.

El Ayuntamiento informó que el personal de emergencia, labora de forma extraordinaria para solventar la emergencia por la fuerte lluvia presentada aproximadamente a las 14:00 horas de este día.

Servidores públicos de las áreas de Protección Civil y Bomberos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, al igual que trabajadores de las dependencias de Servicios Públicos, así como del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, laboran de forma permanente para atender la emergencia por la fuerte lluvia.

Retiro de árboles y ramas al suelo, limpieza de rejillas y drenes para bajar el nivel de agua en lugares encharcadas, vialidad y tránsito, principalmente cuidando la integridad de la población, es el objetivo prioritario del municipio para inhibir los efectos negativos por la precipitación pluvial.

El ayuntamiento de Metepec, informó que se mantendrán los trabajos y el estado de alerta permanente a fin de atender el llamado de emergencia de la población.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales