Oscar Glenn Comunicación
Con aforo del 50 por ciento, abren panteones por el día de las Madres

Con aforo del 50 por ciento, abren panteones por el día de las Madres

- Edomex se mantiene en Semáforo Amarillo por lo que deben mantenerse protocolos sanitarios. - Llama Secretaría General de Gobierno a los 125 alcaldes mexiquenses a vigilar y continuar con la difusión de estas medidas entre la población.

07/05/2021 |   Toluca |   Oscar Glenn

Con la ampliación del Semáforo Epidemiológico a color Amarillo en el Estado de México, y exhortando a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias por COVID-19, el Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría General de Gobierno anunció que, derivado de las celebraciones por el Día de las Madres, los panteones municipales abrirán con un aforo del 50 por ciento, durante este fin de semana y hasta el lunes 10 de mayo.

En estrecha comunicación con los ayuntamientos, y en respeto a su autonomía, la dependencia estatal reiteró a las y los 125 presidentes municipales la importancia de mantener las estrategias de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en el “Acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), en el Estado de México”, publicado el día de hoy en el Periódico Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México.

Asimismo, detalló que las autoridades, incluidas las municipales, deberán ser corresponsables de asegurar el cumplimiento de las medidas que limiten el riesgo de contagio y reduzcan la transmisión del virus, en especial durante las fechas de mayor actividad, como este 10 de mayo.

Recordó que los restaurantes y establecimientos de venta de alimentos y bebidas, centros comerciales, cines, teatros y museos, así como los espacios públicos, deberán observar un aforo máximo del 50 por ciento.

Por su parte, las unidades económicas cuya actividad es la renta de espacios para llevar a cabo eventos particulares (salones de fiesta), podrán operar exclusivamente en exteriores, hasta las 21:00 horas y con un aforo máximo del 40 por ciento de su capacidad. Los bares, cantinas y centros nocturnos continuarán cerrados.

A partir de la entrada en vigor del referido Acuerdo, los eventos deportivos en estadios serán permitidos con un aforo del 25 por ciento de su capacidad y sin venta de bebidas alcohólicas.

Además del aforo limitado al 50 por ciento de la capacidad de los panteones, se deben establecer filtros para el acceso, que incluyan toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, así como la confirmación de que los asistentes porten en todo momento el cubreboca y respeten la sana distancia.

La Secretaría General de Gobierno advirtió que, si las y los mexiquenses actúan con responsabilidad y absoluta diligencia en los próximos días, el Estado de México podrá evitar un rebrote y el aumento en las hospitalizaciones y defunciones.

De acuerdo con autoridades, los panteones estarán abiertos del 8 al 10 de mayo en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de evitar aglomeraciones.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales