Opiniones

La polémica…ASF investiga millonario desfalco en Ecatepec

La polémica…ASF investiga millonario desfalco en Ecatepec

Alcalde de Xonacatlán en el ojo del huracán.
Serrano y Montoya, huyen de la militancia morenista
Se acumulan denuncias contra líder de "Los Puros".
Señalan por violencia de género al alcalde de Teotihuacán.

En Xonacatlán, el alcalde Serafín Gutiérrez Morales fue acusado de violencia política de género por una regidora. Luego de conocer los hechos, el Tribunal Electoral del Estado de México aprobó amonestar al alcalde y resolvió que deberá ofrecer una disculpa pública a la persona agraviada y tomar un curso en esta materia.
El alcalde quedará inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas, además de que el órgano electoral establece distintas medidas de reparación y no repetición.

La violencia política de género es algo que lamentablemente se da en todas partes, en este espacio le hemos dado cuenta de varias denuncias, sobre todo en contra de alcaldes. Y pues bueno, ahora toca el turno al presidente municipal de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, quien fue denunciado por violencia política de género por la regidora Citlalli Medina Díaz.
La denuncia quedó asentada ante el IEEM en el procedimiento PES-VPG/TEO/CMD/ JHA-OTROS/012/2021/03. El morenista es señalado por ignorar la participación de Medina en las sesiones de cabildo, quitarle recursos, sueldo y personal, así como pedirles a los directores no hacer caso a sus solicitudes.

El candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 11 en Ecatepec, Raúl Otero, denunció una serie de anomalías detectadas por la Auditoría Superior de Fiscalización, la investigación apunta al gobierno municipal de Ecatepec y el alcalde con licencia Fernando Vilchis Contreras.

De acuerdo a Otero, la Auditoría Superior de la Federación, ha señalado puntualmente observaciones en los gastos realizados por la tesorería municipal que aún no han sido resueltas. Incluso la primer síndico de Ecatepec, Lorena Salas Lemus, denunció que un acta de cabildo del 2019 fue alterada, "lo que supone un desvío de recursos" por 146 millones de pesos, que habría cometido el alcalde Fernando Vilchis.

Así el escenario en Ecatepec donde la guerra por la presidencia municipal será con todo. Se enfrentan los senadores Higinio Martínez, por el lado de Morena y Eruviel Ávila Villegas, en representación de su propio grupo.
+++++
Ayer fue uno de los días en que parte de la militancia de MORENA demostró de que está hecha, todo inicio el sábado por la tarde cuando un grupo de morenistas inconformes, tomaron por asalto las instalaciones del Hotel Marriot, lugar dónde se desarrollaba el cónclave morenista, y del restaurante Barrio Porteño en Toluca, los quejosos reclaman ser tomados en cuenta para las decisiones en cuanto a la designación de candidaturas para alcaldes y diputados locales se refiere.

La toma de las instalaciones causó pánico entre comensales y huéspedes, turistas de España, Italia, Estados Unidos y Alemania llamaron a sus embajadas y pedir ayuda diplomática, el tema se logró controlar y fue que cerca de las 10 de la noche los inconformes comenzaron a desalojar el lugar y optaron por trasladar sus quejas a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México, situado a unos metros del hotel referido.
+++++
Ese fue el escenario que ayer sirvió para que por la tarde, Daniel Serrano e Isaac Montoya, representante ante el IEEM y delegado estatal de MORENA, respectivamente, dieran el anuncio junto con los líderes del Partido del Trabajo y de Nueva Alianza, acerca de los acuerdos logrados en cuanto a la asignación de candidaturas mexiquenses se refiere.

Ante el enojo de unos sectores de la militancia, los morenistas Daniel Serrano e Isaac Montoya, representante ante el IEEM y delegado estatal, respectivamente, debieron salir prácticamente corriendo para salvar su integridad física. Sus propios compañeros de partido, enojados porque en las listas que han aparecido van, los mismos de siempre, incluso ex panistas, ex priistas y ex perredistas, los increparon y les pidieron que exhibieran los resultados de las encuestas, tachándolos de traidores.

El evento fue terminado abruptamente mientras militantes, terminaban a golpes, jalones y mentadas de madre teniendo de fondo el himno nacional. No se acaba nuestra capacidad de asombro. Los morenos todavía tienen muchas sorpresas bajo la manga y las campañas aún no comienzan.
+++++
Fue ese mismo fin de semana que Daniel Serrano líder de "Los Puros", fue señalado por Gabriela Contreras Villegas, alcaldesa de Teoloyucan, la alcaldesa afirma que Serrano, le pedía sustraer dinero de las arcas municipales para solventar gastos de precampaña y con miras a campaña a favor de Xochitl Sagal y otros, la alcaldesa, señaló mediante un audio filtrado, que ella ya no sería cómplice ni se arriesgaría ante la solicitud de Serrano para sustraer al menos 16 millones de pesos para empezar.

En esas andaban cuando llegó el segundo golpe para el líder de Los Puros, mediante una manifestación a las afueras del Instituto Electoral, la alcaldesa y aspirante morenista a la reelección Olga Medina, daba a conocer que habia presentado ya una carta denunciando que Daniel Serrano le pedía 2 millones de pesos para apoyarla en la reelección, además de diversas posiciones en el cabildo y las direcciones de obras y tesorería.

El documento fue dirigido a Rafael Estrada Cano, delegado encargado del registro de MORENA. Hasta el momento Serrano no ha declarado al respecto.
+++++
Los acuerdos de procedencia por parte del Instituto Electoral del Estado de México, serán dados a conocer a más tardar el próximo jueves 29 de abril, un día antes de arrancar formalmente las campañas para alcaldes y diputados locales para el estado de México.
+++++
Gracias por su lectura, los esperó a las 2 con mi comentario en #Ultra oticias con Oscar Glenn, en el 101.3 fm, más tarde a las 7 toca #Rompecabezas a través de nuestras plataformas digitales y a las 8 toca vídeo columna en #Quadratin, ya lo sabe, que le vaya como se porte.