Municipal

Seguridad reforzada en Semana Santa en Metepec

Seguridad reforzada en Semana Santa en Metepec

• Alcaldesa da banderazo de salida para resguardar a los habitantes y turistas.
• Participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; Protección Civil y Bomberos, de Metepec, así como Policía Estatal y Guardia Nacional.

En la presente época vacacional con motivo de la Semana Santa, el gobierno de Metepec que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, reforzó el esquema de seguridad por tierra, aire y de forma virtual, vía sistema de videovigilancia, en zonas comerciales tradicionales, espacios turísticos y corredores gastronómicos de la demarcación.

En el operativo participan coordinadamente la Guardia Nacional y policía estatal, junto con más de 200 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a los que se suma el personal de Protección Civil y Bomberos, también de Metepec, quienes llevan a cabo diversas estrategias específicas y de inteligencia para garantizar la seguridad física y patrimonial de todos aquellos que opten por visitar los múltiples espacios atractivos con los que cuenta Metepec.

Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, titular de la corporación de policía de Metepec, precisó que en los próximos días estarán arribando al territorio municipal un gran número de paseantes, por lo que preservar y llevar a la práctica medidas de sanidad sigue siendo fundamental.

Uso de cubrebocas al interior de establecimientos, así como en vía pública, preservar sana distancia, lavado de manos permanente y evitar aglomeraciones, son prácticas que las autoridades de Metepec estarán observando que se cumplan a cabalidad.

Es de destacar que Plaza Juárez seguirá cerrada y el acceso a espacios como Escalinatas del Calvario será permitido, pero sólo para pequeños grupos de turistas y paseantes de no más de 10 personas, siempre y cuando usen cubrebocas, guarden sana distancia y no estén bajo los influjos del alcohol.

"Todas las agrupaciones de seguridad de Metepec estarán funcionando. Seguridad Pública, Vialidad, Grupo de Apoyo al Turismo, Grupo Táctico y la Policía de Género", puntualizó Eduardo Sánchez.

Agregó que se estará recordando a todas las personas, los protocolos de sanidad y se pedirá no generar aglomeraciones.