Municipal

Fallecen siete personas por percance de autobús en Acambay

Fallecen siete personas por percance de autobús en Acambay

- Reportan cinco personas lesionadas, trasladadas al Hospital General de Acambay, donde reciben atención médica.
- Viajaban de Saltillo, Coahuila, a Toluca, y llevaba 11 pasajeros y dos conductores

Autoridades del Gobierno Mexiquense informaron que los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron esta mañana un hecho de tránsito en el que perdieron la vida siete personas y cuatro más fueron trasladados al Hospital Municipal de Acambay donde un hombre, debido a su estado clínico fue trasladado al Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos", en Toluca".

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana en el Libramiento a Acambay, donde a través de la frecuencia operativa, personal del SUEM fue alertado de que un camión de pasajeros, proveniente de Saltillo, Coahuila, con dirección a la capital mexiquense se había salido de la carretera.

De inmediato paramédicos se trasladaron al lugar donde valoraron a los lesionados y, en coordinación con Cruz Roja y Protección Civil del Estado de México y municipal, trasladaron al Hospital Municipal de Acambay, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a dos varones y una fémina, quienes son reportados como estables.

Asimismo, trasladaron a un varón de 38 años de edad, quien tras ser valorado en el Hospital municipal fue traslado por el grupo de rescate aéreo "Relámpagos", al Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos", quien presenta fracturas en ambos tobillos y su estado clínico se reporta como delicado.

De igual forma, paramédicos del SUEM atendieron a un hombre en el lugar quien no requirió traslado y siete personas más, entre ellas una mujer embarazada, al ser revisadas se determinó que ya no contaban con signos vitales por lo que solicitaron la presencia de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes y levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, la unidad accidentada pertenece a la empresa OMEX VIP, con número económico 6363 y placas 023-JV-6, de pasaje.