Salud

Ofrece centro médico "Lic. Adolfo López Mateos" más de 300 tratamientos semanales de hemodiálisis

 Ofrece centro médico

Operan con normalidad las sesiones luego de que, a inicios de este año, la Unidad presentara una falla técnica en el suministro de energía.

La Unidad de Hemodiálisis del Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos", del Instituto de Salud del Estado de México, opera con normalidad y realiza alrededor de 300 sesiones semanales en cuatro turnos con lo que se garantiza el tratamiento a pacientes con insuficiencia renal que son atendidos en este nosocomio.

La dependencia, encabezada el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que luego de que a inicios de este año hubo un corto circuito en la Unidad UPS que suministra energía eléctrica a las 10 máquinas que brindan el tratamiento, autoridades realizaron las gestiones necesarias para reemplazarla y actualmente este servicio opera de manera regular los siete días de la semana, donde ofrece mensualmente alrededor de mil 300 sesiones.

Autoridades del Centro Médico informaron que a los pacientes que suspendieron los tratamientos a causa de la falla técnica, ya reciben su tratamiento, apoyados de siete especialistas por turno que se encargan de conectar a los pacientes, vigilar el desarrollo de su procedimiento, así como dar mantenimiento y sanitizar las máquinas en cada cambio, esto con el objetivo de garantizar la seguridad del proceso.

Señalaron que en el contexto de la pandemia por COVID-19 el Centro Médico habilitó una máquina para brindar este servicio a personas contagiadas del nuevo coronavirus, que se encuentra en un sitio especial y aislado, donde personal debidamente protegido brinda alrededor de tres tratamientos semanales y no ha dejado de operar.

Asimismo, refirieron que adicional a las 10 máquinas que atienden servicios programados y a la asignada para pacientes COVID-19 se cuenta con otra en el área de terapia intensiva que tiene el objetivo de atender las emergencias renales que llegan al Centro Médico, aparato que ha operado de manera estable y no presentó fallas por el incidente técnico.