Oscar Glenn Comunicación
Pide el Senador Juan Zepeda vacunas para NEZA

Pide el Senador Juan Zepeda vacunas para NEZA

Urge inicio de la jornada de vacunación contra SARS-Cov-2 en Nezahualcóyotl.

04/03/2021 |   Toluca |   Sneeze

El senador por Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, presentó un recurso legal ante el máximo recinto legislativo de este país para urgir al Gobierno Federal inicie la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Nezahualcóyotl.

Argumentó que Nezahualcóyotl es uno de los municipios con más casos confirmados, 23 mil 721 y 2 mil 832 defunciones, además de ser el segundo municipio más poblado de la entidad, mientras que el Estado de México rebaza los 217 casos confirmados, solo por debajo de la CDMX, y es la entidad con el mayor número de muertes registradas, más de 28 mil.

Reconoció que la vacunación ha avanzado en Ecatepec; pero señaló que en Neza no ocurre lo mismo y están en ceros en materia de vacunación y en números rojos en nivel de contagio, por lo que urge garantizar la vacunación en ambas entidades.

Zepeda Hernández destacó que el Gobierno Federal debe priorizar en las jornadas de vacunación, zonas como Nezahualcóyotl, altamente pobladas y de transito a la CDMX, por lo que no puede quedar atrás de municipios como Ecatepec.

El senador dijo que el objetivo de este Punto de Acuerdo que presenta hoy ante el Senado de la República, tiene como único objetivo que el Gobierno Federal, a través de las instancias correspondiente, apresure la jornada de vacunación en Nezahualcóyotl.

Para finalizar, el legislador exhortó a todos los órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, a unir esfuerzos en este importante labor que es la vacunación contra el COVID-19, teniendo como única prioridad la salud de la población, sin divisiones ni confrontaciones







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal