Salud

Con Semáforo Naranja, advierte GEM aún alto riesgo de contagio de COVID19

Con Semáforo Naranja, advierte GEM aún alto riesgo de contagio de COVID19

• Exhortan autoridades a no confiarse y continuar con el lavado de frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia, para poder avanzar.

La participación responsable de las y los mexiquenses son fundamentales para avanzar en el semáforo epidemiológico y continuar con la reducción en el índice de contagios de COVID-19 por lo que es necesario no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y practicar la sana distancia, subrayó la Secretaría de Salud del Estado de México.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que para cambiar de color en el semáforo es necesario cumplir con diversos indicadores establecidos por el Gobierno de México como son: nivel de hospitalización, positividad, riesgo de transmisión y ocupación de camas con ventilador, entre otros que se evalúan periódicamente y determinan si se avanza o retrocede en la contención de la enfermedad.

En un mensaje a través de redes sociales el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que el territorio estatal continúa en semáforo naranja y señaló que el ritmo de contagios y hospitalizaciones continúan disminuyendo por lo que es de suma importancia la participación de todas y todos para seguir retomando actividades y avanzar con precaución y responsabilidad, para cuidar de la salud de las familias mexiquenses.

A partir del 1 de marzo, abrirán, con un aforo permitido del 30 por ciento, museos, espacios culturales, cines, gimnasios y spas, respetando en todo momento las medidas sanitarias para continuar con la tendencia de contagios a la baja. El horario de cierre de operaciones de estos establecimientos y espacios será a las 21:00 horas.

La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que el riesgo de contagio aún es alto en la entidad por lo que exhortó a la población a no confiarse y atender el llamado a fortalecer las medidas preventivas, recordó que actualmente siguen en operación los más de 20 módulos de pruebas rápidas que permiten detectar de manera oportuna casos positivos al nuevo coronavirus y de esta forma contribuir a reducir su propagación.

Finalmente, recordó a la población a que en caso de tener dudas sobre la enfermedad de COVID-19, presentar síntomas de infección respiratoria o bien requerir apoyo psicológico asociado a esta nueva enfermedad se comunique al 800-900-3200, en donde 71 especialistas laboran las 24 horas, los siete días de la semana.