Estatal

Brinda procuraduría de la defensa del trabajo más de 4 mil 450 asesorías en materia laboral

Brinda procuraduría de la defensa del trabajo más de 4 mil 450 asesorías en materia laboral

Ofrece dependencia estatal servicios de apoyo al trabajador a través del sitio https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline, en el teléfono 800-770-2233 y por medio del correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx.

En lo que va de este año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México ha brindado más de 4 mil 450 asesorías a quienes consideran que se han vulnerado sus derechos laborales y con ello seguir manteniendo el equilibrio entre los factores de la producción.

Así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Terrón Mendoza, quien agregó que los servicios que ofrecen en situaciones como despido injustificado, riesgos de trabajo, reparto de utilidades, vacaciones y prima vacacional, pago de incapacidades, designaciones de personas beneficiarias e indemnización por muerte, son gratuitos.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo recordó a los trabajadores que, en estos momentos, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo continúa otorgando sus servicios a través del sitio de internet https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline, la línea telefónica 800-770-2233 y el correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx.

"Estaremos trabajando de esta manera, atendiendo las recomendaciones de las autoridades, a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, en tanto se indique que ha pasado el mayor peligro de contagio", señaló.

Asimismo, dio a conocer que derivado de la atención a las solicitudes de asesoría y representación jurídica laboral que presentan las y los trabajadores mexiquenses, sus beneficiarios y sindicatos, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha recuperado, a través de convenios, más de un millón 470 mil pesos.

Detalló que, a dicha cantidad de convenios administrativos, corresponden 997 mil 704 pesos, correspondientes a acuerdos logrados ante la misma Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como 473 mil 108 pesos a convenios obtenidos ante las autoridades, como el Tribunal y Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

"Los convenios se dan gracias al diálogo social y a que privilegiamos la conciliación como herramienta alternativa en la solución de conflictos, por ser uno de los medios más eficaces para resolver las controversias laborales, lo que permite a los involucrados poner fin a sus conflictos dentro del marco de la ley", concluyó.