Educación

Destaca Edomex entre las entidades con más inventos registrados a nivel nacional: COMECYT

Destaca Edomex entre las entidades con más inventos registrados a nivel nacional: COMECYT

- Prometen este 2021 más beneficios y apoyos a hombres y mujeres inventores independientes.

El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), conmemoró el Día del Inventor Mexicano y reconoció la labor de los inventores mexiquenses cuyas contribuciones han impulsado el desarrollo y la innovación del Estado de México, promoviendo programas enfocados en la propiedad industrial que impulsen la competitividad de la entidad.

"Desde hace casi 30 años, el 17 de febrero se celebra el Día del Inventor Mexicano, en conmemoración del natalicio de Guillermo González Camarena. Atendiendo al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo con la innovación, en el Comecyt hemos asumido un papel promotor de la cultura de salvaguarda de la propiedad industrial, lo cual ha permitido posicionarnos dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional por el número de Solicitudes de Invenciones, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)", comentó Bernardo Almaraz Calderón, Director General del Comecyt.

Destacó que, durante la actual administración estatal, este Consejo ha brindado desde 2017, 847 asesorías a inventores independientes, investigadores, empresarios, estudiantes y público en general que necesitan orientación sobre el procedimiento y requisitos de solicitudes en materia de propiedad industrial.

Asimismo, indicó que se han impartido 139 cursos sobre el mismo tema con la participación de 2 mil 140 asistentes.

Refirió que este 2021 más inventores independientes, investigadores, empresarios y estudiantes, con especial énfasis en las mujeres mexiquenses, serán beneficiados a través de los diferentes programas de apoyo, tales como Asesoría y capacitación en materia de propiedad industrial y Fomento a la protección de la propiedad industrial, así como los programas de formación de recursos humanos.

En conmemoración de este día, se organizó la Conferencia "Día del Inventor Mexicano" a cargo de los doctores Noé Velázquez López y Armando Reyes Amador.

Para más información acerca de los programas del Comecyt, los interesados pueden visitar el sitio web comecyt.edomex.gob.mx