Oscar Glenn Comunicación
El 19 de febrero inicia la maestría en derechos humanos y emergentes, única en su tipo en México

El 19 de febrero inicia la maestría en derechos humanos y emergentes, única en su tipo en México

El ombudsperson Jorge Olvera García y el ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, encabezarán la ceremonia.

15/02/2021 |   Toluca |   Sneeze

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, y el ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, inaugurarán el próximo viernes 19 de febrero, la Maestría en Derechos Humanos y Emergentes, única en su tipo en el país, que permitirá formar personas servidoras públicas especializadas.

Olvera García explicó que la ceremonia de inauguración será transmitida vía YouTube Codhem a las 12 horas, y el ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos e integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, tendrá a su cargo la ponencia magistral.

Con la Maestría, aseguró el ombudsperson, la Codhem contribuirá a la perfección de la protección y defensa de los derechos humanos en la entidad, por medio de la enseñanza de nuevos conocimientos, el fomento de la investigación con proyectos que aludan a la problemática social y la propuesta de alternativas de solución en materias de migración, medio ambiente, trata de personas, violencia contra la mujer y los feminicidios, desaparición forzada y personas desaparecidas, entre otras.

Explicó que “educar es un acto de esperanza que abre el horizonte de posibilidades y la educación es el gran igualador social”, por ello, la apuesta de la Codhem es formar especialistas éticos y a la vanguardia para la correcta aplicación del respeto, protección y defensa de los derechos humanos.

Por último, recordó que el pasado 18 de noviembre de 2020, el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, le entregó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) de la Maestría, quien manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta en el fomento de la cultura de los derechos humanos.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales