Política

Confía el PVEM mexiquense que su "reciclaje de aspirantes" rinda frutos en las urnas

Confía el PVEM mexiquense que su

- Estima el líder estatal que se afianzan como la tercera vía política en la entidad de cara a las elecciones del próximo seis de junio.
- Confirman adhesión del excandidato a la Gubernatura, José Luis Durán

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México se afianza como la tercera vía política en la entidad de cara a las elecciones del próximo seis de junio, el cual recientemente incorporó a un fuerte cuadro político en su estructura, a José Luis Durán Reveles, con reconocida trayectoria política y profesional y, principalmente, congruente con sus principios y valores.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, Pepe Couttolenc Buentello oficializó la adhesión de Durán Reveles a la "Familia Verde" en el estado a quien reconoció como un "hombre con gran talento, con amplia trayectoria política y que ha sembrado en muchos".

De Durán Reveles se destacan sus triunfos electorales en dos ocasiones como Presidente Municipal de Naucalpan, además, de encabezar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde militó por 36 años, en lo cual se demuestra su actual fortaleza política.

Otros personajes con amplia trayectoria en lo político y profesional son Caritina Sáenz Vargas quien fue diputada local y federal, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Coordinadora de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, entre otros; y Alejandro José Gamiño Palacios quien ya fue Presidente Municipal de Coacalco, Diputado local en la LIV Legislatura, coordinador estatal de amigos de Fox en la entidad y Coordinador de la campaña presidencial, entre otros.

También, cuadros políticos como Ernesto Monroy Yurrieta, Ariana García Vidal ex regidora en Tlalnepantla y Armando Corona Arvizu, actual dirigente municipal por el PVEM en Ixtapaluca.

Pepe Couttolenc aseguró que "somos gente de compromiso, de palabra, congruente, que ofrecemos a la ciudadanía una opción diferente y no lo mismo, los mismos grupos de siempre los cuales son capaces de renunciar a sus principios con tal de mantenerse en el poder, de aliarse con partidos que por muchos años fueron enemigos", destacó.

Asimismo, aseguró que en el Partido Verde siempre habrá un espacio para quienes deseen hacer un cambio profundo en la sociedad y trabajar duro sin filias ni fobias, en beneficio de las y los mexiquenses, gente con reconocimiento social en sus municipios, no nada más, que la quiera en palabras (la candidatura), sino que lo demuestren territorio. Si la gente los reconoce es por algo, y eso es lo que nosotros buscamos".

Refrendó que este 2021 el Partido Verde en la entidad contenderá solo, posicionado como la tercera vía política en las boletas electorales ya que la misma ciudadanía lo pidió, "aprendimos de la pasada elección, la gente quiere al Verde competir, está hasta el gorro de esas alianzas convenencieras que verdaderamente no tienen una razón de ser, que no tienen ideales, que no tienen principios partidistas, entonces nos mantuvimos firmes de eso".

Agregó que el Verde contenderá en los 125 municipios y en los 45 Distritos locales, por lo cual "estaremos seguros que volveremos a dar un campanazo y volveremos a sacar una votación histórica como lo hicimos en el 2018".