Educación

Publicarán el 12 de febrero la convocatoria para elegir nuevo Rector de la UAEMex

Publicarán el 12 de febrero la convocatoria para elegir nuevo Rector de la UAEMex

El próximo viernes 29 de enero se entregará ante el pleno del H. Consejo Universitario de la UAEM, la propuesta de la convocatoria para la elección de rector la cual se caracterizará por tener un enfoque virtual.

El proceso de elección de rector de la Universidad Autónoma del Estado de México para el periodo 2021-2025 será histórico; Alfredo Barrera Baca aseguró que esta elección se llevará a cabo de manera abierta, transparente, legal y legítima.

Durante la sesión del Colegio de Directores de la Institución, Barrera Baca comunicó que el próximo viernes 29 de enero se entregará la propuesta de la convocatoria para la elección del nuevo rector, esto ante el pleno del H. Consejo Universitario, para posteriormente ser canalizada a la comisión especial para su efecto.

La convocatoria será presentada el próximo 12 de febrero y tendrá como prioridad el bienestar de la comunidad universitaria, que "enfrentará de manera valiente, honesta y honorable el relevo de la rectoría, el cual es necesario e impostergable"

La propuesta para la elección, tiene un enfoque virtual preeminente adoc a las medidas impuestas por la emergencia sanitaria, la mayor parte de las tareas de la convocatoria serán atendidas vía online, pretendiendo evitar la aglutinación de universitarios.

Este proceso, ante la situación actual, presenta un gran reto, así mismo, se presenta la oportunidad de que la UAEMex se ratifique como un modelo de legalidad, transparencia, integridad y confianza ante la comunidad.

Alfredo Barrera Baca aseguró que durante la contingencia sanitaria por la COVID-19 la comunidad universitaria ha adquirido la capacidad de participar de manera virtual en procesos académicos y administrativos, aprendizaje que puede extenderse al ámbito del gobierno y cumplir con estrictas medidas sanitarias.