Negocios

Ofrecen hasta $5 Millones de crédito para MiPyMEs con respaldo del GEM

Ofrecen hasta $5 Millones de crédito para MiPyMEs con respaldo del GEM

El programa se constituye como uno de los más importantes en el país, al apoyar con créditos a las empresas mexiquenses afectadas por la pandemia.

Por cuarta ocasión, el programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de México, amplía su convocatoria para conceder créditos y plazos preferenciales en beneficio del sector productivo, esto gracias a que se registró una numerosa participación.

Este programa pretende impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que contarán con la garantía del gobierno estatal, que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Mexiquense del Emprendedor, ofrecerán hasta 5 millones de pesos para capital de trabajo con una tasa fija del 13% en un periodo de gracia de hasta 6 meses.

La Directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, explicó que las bases para los interesados se encuentran descritas en la dirección https://ime.edomex.gob.mx, donde se establecen los requisitos para un registro adecuado, en tiempo y forma.

El pasado 15 de enero se emitió la cuarta convocatoria, que permitirá a un mayor número de empresas participar y ser beneficiadas con un crédito, señaló.

Recalcó que, con apego a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, quien ha reiterado seguir apoyando al sector productivo e impulsar el dinamismo económico, la Sedeco y el IME siguen trabajando para brindar el apoyo necesario a los empresarios mexiquenses durante el 2021.