Mujer y Familia

GEM se reúne con Amnistía Internacional para beneficiar a mujeres en situación de violencia

GEM se reúne con Amnistía Internacional para beneficiar a mujeres en situación de violencia

Realizan propuestas y recomendaciones para la mejora en la atención a víctimas de violencia de género.

La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín se reunió, vía online, con la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional, Tania Reneaum Panszi y la Coordinadora de Análisis de Incidencia de Amnistía México, Norma González Benítez, con el propósito de escuchar y proponer trabajos conjuntos para mejorar la justicia y atención a las víctimas de violencia de genero.

En la reunión virtual, se dieron propuestas que mejorarán la atención tanto a las victimas como a los servidores públicos que atienden la violencia, esto por que, debido a la pandemia presente, se ha perjudicado el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que, ante las perdidas de servidores, se tomaron medidas de prevención radicales.

Una de las propuestas de mejorar el sistema técnico de denuncias en línea, esto para garantizar que todas las personas reciban sus comprobantes de denuncia y fecha de ratificación.

Sánchez Holguín, subrayó que se dará prioridad a las recomendaciones y propuestas mencionadas, ya que cada una se dirige a los objetivos en los cuales se trabaja actualmente, principalmente con la coordinación interinstitucional con los tres poderes del estado.

Finalmente, la secretaria de la Mujer mencionó que el acompañamiento de Amnistía será de gran ayuda para hacer incidencia en las mesas de trabajo e impactar a la sociedad, para la procuración de justicia y derechos de las mujeres que sufren violencia.