Salud

¿Está nuestro país en condiciones de ceder dosis de vacunas de Pfizer a otros paises?

¿Está nuestro país en condiciones de ceder dosis de vacunas de Pfizer a otros paises?

A la fecha se han vacunado 468,708 personas vacunadas en México.

¿Está nuestro país en condiciones de avance en vacunación contra el COVID19, como para que se disminuyan ahora las dosis que debería suministrar Pfizer?

Es la pregunta que surge de inmediato al saber que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este sábado que México aceptó que la farmacéutica Pfizer reduzca el número de vacunas que suministra a nuestro país para que las envíe a países más pobres, y después reponga lo que corresponda.

Aunque no se especificó la cantidad de vacunas que se remitirían a otro destino, ni cuando o cómo se compensarían, el mandatario aseguró que esta decisión, no cambia el plan de vacunación, pues se tendrá acceso a distintas vacunas contra el COVID-19 para aplicarla de forma universal y gratuita.

Hasta este domingo tenemos, según la estadística oficial, 1 millón 832 mil 697 casos confirmados de contagio de COVID, más de 140 mil muertes y 108,550 casos activos estimados de la nueva cepa de coronavirus.

Tenemos 468,708 personas vacunadas, luego de aplicarse este domingo la inmunización a 5,378 trabajadoras y trabajadores del sector salud.

A partir del 18 de enero se encuentran en semáforo ROJO:
Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

En semáforo NARANJA:
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En semáforo AMARILLO están Chiapas y Chihuahua.
Campeche vuelve a ser el único estado en semáforo VERDE, lo que nos recuerda que es latente el riesgo de repunte de la epidemia de #COVID19 y es necesario no confiarse para evitar contagios.

En el estado de México se han vacunado 39 trabajadoras y trabajadores del Sector Salud y están pendientes mas de 88 ml novecientos.