Salud

280 mil pruebas rápidas a covid-19 confirma 50 mil mexiquenses positivos a esta enfermedad

280 mil pruebas rápidas a covid-19 confirma 50 mil mexiquenses positivos a esta enfermedad

Se pueden consultar la ubicación de los módulos de pruebas en el sitio https://salud.edomex.gob.mx/salud/modulos_covid19.

La Secretaría de Salud estatal afirmó la realización de 280 mil 746 pruebas rápidas de detección a Covid-19, de las cuales, 50 mil 309 se han diagnosticado de manera sintomática y asintomática.

Desde esta implementación estratégica implementada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, se crearon 22 módulos de detección inmediata con personal de salud el cual esta en constante riesgo debido al estrecho contacto con el virus en sus labores diarias.

La dependencia estatal, afirma que en las ultimas tres semanas ha aumentado de un 15.45% a 17.92% la positividad de las pruebas, esto, específicamente del 26 de diciembre del año pasado, al 16 de enero del 2021.
Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de salud, reiteró el compromiso de los trabajadores de la salud, agradeciendo su profesionalismo ante la situación actual, detalló que la ubicación de los módulos de pruebas rápidas se puede consultar en https://salud.edomex.gob.mx/salud/modulos_covid19

Recordó que este servicio se recomienda a aquellas personas que manifiestan síntomas de infección respiratoria y quienes hayan tenido contacto con casos positivos, asimismo, pidió que al acudir a estos módulos se respete el uso cubrebocas, uso de gel antibacterial, sana distancia, de ser posible ingresar en auto y en caso de ser positivo, notificar inmediatamente a los familiares y amistades con quienes se haya tenido contacto.

Finalmente indicó que el resultado negativo a este tipo de prueba, no permite llevar a cabo reuniones y relajar las medidas de protección e higiene, toda vez que la pandemia se encuentra en una fase aguda y los servicios de salud se encuentran con alta demanda.