Política

Aprobará la Legislatura Mexiquense el Paquete Presupuestal 2021 tras consultar al Secretario de Hacienda

Aprobará la Legislatura Mexiquense el Paquete Presupuestal 2021 tras consultar al Secretario de Hacienda

"Porque representamos los intereses de millones de mexiquenses, buscamos la reunión con SHCP y la Jefa de Gobierno Sheinbaum",

El Congreso del Estado de México aprobará un presupuesto responsable después de la reunión con Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), esto por que ya cuenta con la información financiera y técnica para atender la solicitud de endeudamiento realizada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, así lo comunicó Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política.

El también coordinador del GP Morena, afirmó que el monto de deuda será exclusivamente para impulsar los proyectos estratégicos del 2021, además de que el paquete fiscal beneficiará la economía de los mexiquenses.

El legislador se refirió a la reunión con el titular de Hacienda, el senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, y a la que acudió la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien hizo posible la reunión, la cual, el presidente Jucopo aseguró fue muy provechosa para obtener información técnica y financiera, además de los datos sobre la capacidad crediticia del Edomex.

"Buscamos la reunión al más alto nivel para conocer con certeza si es sostenible financieramente que la entidad contrate deuda; si hacerlo es responsable y, lo más importante, con qué monto no se estarían comprometiendo los bolsillos de las y los mexiquenses", dijo Martínez.

También dio a conocer las cifras oficiales de la SHyCP facilitará a los diputados el conocer la deuda permitida de los 13 mil 500 millones de pesos para el 2021, "en proyectos estratégicos, lo que sirvió de base para orientar la iniciativa de Ley de Ingresos".

Maurilio Hernández aclaró que el Congreso del estado votará un paquete fiscal básico o austero, además de responsable ya que en plena crisis de Covid-19 permitirá la generación de empleos, infraestructura y recuperación económica.

En cuanto a la Constitución local y las leyes de esta, las y los diputados han avanzado en la revisión de las iniciativas del paquete fiscal el cual se votará antes del 31 de enero.

Por lo anterior, este lunes continuarán los trabajos en formato mixto, una vez que ya se revisó Código Financiero y Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal 2021.