Salud

Inicia actividades unidad de rehabilitación para pacientes no Covid

Inicia actividades unidad de rehabilitación para pacientes no Covid

Están a disposición de 200 camas, insumos y equipamiento necesario para atender emergencias, además de 80 recursos humanos y un módulo de pruebas rápidas, con la finalidad de evitar riesgos de contagio.

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, inicio en representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, las actividades de la Unidad Temporal de Rehabilitación par apacientes no COVID en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, con el propósito de contar con mas espacios para atender a personas infectadas del nuevo virus SARS-CoV-19.

El dirigente, aclaró que estos espacios se disponen 200 camas, 25 centrales de Enfermería, Farmacias con 245 claves de medicamentos, ropería, vestidor, insumos, equipos de protección personal y todo el equipamiento necesario para la recuperación de los mexiquenses que se atiendan en los hospitales a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Estas unidades temporales de rehabilitación cuentan con un módulo de pruebas de detección rápida contra el virus, la finalidad de disminuir los riesgos de contagio entre el personal médico, pacientes y familiares; estos módulos cuentan con 80 recursos humanos entre médicos, enfermeras, laboratorios, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales.

El Doctor O’Shea Cuevas añadió que dicha infraestructura permite realizar la reorganización hospitalaria para dar agilidad a la demanda de atención de pacientes no COVID, pues varios de los nosocomios designados para atender la contingencia sanitaria se encuentren saturados.