Salud

Aparece López-Gatell de vacaciones ignorando el "Quédate en Casa"

Aparece López-Gatell de vacaciones ignorando el

- Luego de recomendar insistentemente a los mexicanos que atiendan las instrucciones para frenar la propagación del COVID19, el funcionario apareció presuntamente en Huatulco.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue exhibido en redes sociales la tarde de este domingo, en una serie de fotografías mientras vacaciona en Huatulco, Oaxaca, mientras nuestro país llegó según el reporte de este día a un millón 448 mil 755 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) y 127 mil 213 fallecimientos.

Las imágenes compartidas que han sido replicadas y han vuelto tendencia al "Zar Anticovid" mexicano que día y noche insistió a la gente seguir los cuidados y en quedarse en casa durante las fiestas de fin de año para evitar mayor propagación del virus, al parecer ignoró su propio consejo y se deja ver sin preocupación laguna, acompañado de una mujer en una playa presuntamente del estado de Oaxaca.

Mientras tanto, este fin de semana, han dado de qué hablar también, el alto ritmo de contagios en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Guanajuato; así como la polémica por el personal médico y de enfermería que no ha recibido la vacuna, mientras otros han sido inmunizados.

Es de recordar también que, dado el avance de la pandemia, el presidente López Obrador canceló su gira por Chiapas, el viernes pasado.