Deportes

Destacan logros de atletas mexiquenses en programa "Espíritu Deportivo"

Destacan logros de atletas mexiquenses en programa

Detallan triunfos de los deportistas del Edoméx a nivel internacional. Reconocen el esfuerzo de las y los atletas mexiquenses para alcanzar sus metas.

La Secretaria de Cultura y Turismo presentó en su programa "Mexiquenses brillando por el Mundo" en la conducción de Mario Gómez, director del museo del deporte Edoméx, este programa se transmite a través de sus diferentes redes.

El programa detalla como el Estado de México tiene gran aportación en los triunfos deportivos a nivel nacional, como en los juegos olímpicos que se han logrado 17 medallas de las cuales 4 fueron doradas.

El territorio mexiquense también presume ser pionero en la equidad de género, muestra de están las 5 mujeres mexiquenses que han ganado una medalla olímpica de las 15 nacionales acumuladas por el sector femenino.

EN las transmisiones del programa se ha destacado el esfuerzo de atletas participes en los juegos paralímpicos quienes con su protagonismo y triunfos en las competencias han demostrado que son "capaz de mover montañas y conquistar cualquier limitante física", así lo afirmo el conductor.

Mario Gómez recalcó las disciplinas con mayor protagonismo en la entidad las cuales son: boxeo, donde se ha hecho historia a nivel nacional e internacional y futbol, donde hay grandes referentes tanto en la rama varonil como femenil.